Sicarios mataron a hombre en plena fiesta y luego los asesinaron a ellos mientras huían

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

En el atentado también resultó herido un menor de 13 años, quien recibió una bala perdida en su pierna derecha.

Al término de un colorido desfile de Carnaval que recorrió el suroccidente de Barranquilla, y mientras la gente aún disfrutaba de la fiesta en plena calle, dos sicarios llegaron en moto hasta el barrio Los Andes y abrieron fuego contra un hombre que se encontraba departiendo en la zona.

La víctima, quien murió minutos después en el hospital Camino Adelita de Char, resultó ser Miller Rafael Gutiérrez González, un hombre de 42 años con un amplio prontuario criminal que en el pasado lo llevó a figurar en el cartel de los más buscados del área metropolitana de Barranquilla.

(Lea también: Crimen de familia del pastor Lora: 3 datos clave que se conocieron tras captura de sicarios)

Gutiérrez no fue el único asesinado. Mientras este era trasladado al hospital, una persona que presenció el ataque persiguió a los dos presuntos sicarios y cuadras más adelante también les disparó: uno murió de inmediato y el otro falleció cuando recibía atención en el centro médico Adelita de Char.

Estos detalles del crimen fueron informados por el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien a su vez se refirió al perfil delictivo de Gutiérrez González, el objetivo inicial del atentado y quien años atrás había sido víctima de otro ataque a bala en un reconocido estadero.

“La persona sobre la cual se dirigió el hecho sicarial tenía antecedentes. Estuvo señalada entre los más buscados en el año 2022 por ser una persona que en su momento lideraba una estructura criminal dedicada al hurto a través de medios informáticos y ya en el año 2022 había sido también víctima de un atentado sicarial”, dijo el oficial.

(Vea también: Famoso ‘influencer’ fue asesinado por hombres armados; lo atacaron en su carro)

Durante el ataque a tiros, un niño de 13 años que se encontraba en la zona fue víctima de una bala perdida, que lo impactó en su pierna derecha. El menor también fue llevado de urgencias al Camino Adelita de Char, donde confirmaron que “no reviste gravedad”.

El general Urrego sostuvo que avanzan en las investigaciones, no sólo para esclarecer los móviles de este atentado, sino para identificar y dar con el paradero de la persona que persiguió a los señalados sicarios y los ultimó a tiros.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Sigue leyendo