Soldado murió en nuevo ataque al Ejército; disparos se hicieron desde carro venezolano

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-10-12 16:01:22

El militar murió este martes cuando tropas de la institución fueron atacadas en Arauca, aparentemente, por disidencias de las Farc; otro soldado resultó herido.

El atentado se registró en el municipio de Arauquita, en un sector conocido como Caño Verde del complejo Caño Limón-Coveñas en un puesto de control que los uniformados tenían instalado en la zona.

De repente, sobre las 10:00 de la mañana se activó una ráfaga de disparos desde una camioneta con placas venezolanas y dos de ellos fueron impactados. El soldado Jaider Rodríguez Vega no resistió las heridas y fue asesinado.

En cuanto al vehículo, El Tiempo informó que fueron al menos 5 integrantes del frente 10 los que se transportaban en una camioneta Hilux, de placa AO6CVV2K.

Unos 40 minutos antes habían superado ese control en la vía, pero se devolvieron y perpetraron el ataque. En el cruce de disparos con los militares, los delincuentes escaparon a pie y abandonaron la camioneta en ese punto, añadió el diario.

Su compañero, que también fue atendido de forma inmediata, sobrevivió al ataque indiscriminado y se recupera en un centro médico de la zonareportó Blu Radio.

Las autoridades atribuyen el hostigamiento a las disidencias de las Farc,  que se esconden en Venezuela y contra quienes se están adelantando operativos.

El Ejército está patrullando la zona para ubicar a los responsables, pero están seguros que ya cruzaron la frontera.

Así comunicó el Ejército los hechos:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Sigue leyendo