A la cárcel, candidato a pastor en iglesia cristiana que estafó a más de 100 personas
Desde el año 2011 la Fiscalía le hacía seguimiento a este hombre y su pareja por apropiarse de más de 1000 millones de pesos en diversas estafas en Bogotá.
Tras ser capturada y judicializada, la pareja deberá responder por el delito de estafa agravada. El hombre, que pertenecía a una iglesia cristiana, tenía la intención de convertirse en pastor, según reveló Noticias Caracol, y señaló también que sería en esa iglesia donde este sujeto conoció a varias de las personas que robó.
Acorde a ese medio, el estafador y su acompañante le sacaban entre 80 y 550 millones de pesos a cada víctima, con engaños para la venta y compra de vehículos y apartamentos. Según el relato de una víctima, el hombre se ganaba la confianza y les proponía negocios ficticios.
“Después de darme muchas garantías, accedí por darle mi dinero. Le di más de 180 millones por la compra de 3 vehículos. Cuando llegó el día de la entrega se da por perdido, no contesta el celular y no lo encontraba”, aseguró una de las víctimas, de más de un centenar, entrevistada por Noticias Caracol.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo