Virales
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
Los cuatro delincuentes, actualmente capturados, coordinaban su accionar delictivo por teléfono, y utilizaban carro y moto para escapar.
Los señalados tenían azotado el noroccidente de la capital. Se situaban en avenidas principales, frente a centros comerciales o lugares donde se percataban que no había cámaras que los pudiera grabar, reveló un informe de Noticias Caracol.
Los días en los que estos sujetos delinquían eran miércoles, jueves, viernes y sábado; y solo salían a hurtar en las noches. Dentro de la organización delincuencial tenían sus funciones ya establecidas, evidenció el noticiero en varios videos.
Alias ‘Gonzo’ era el experto y encargado de rapar los celulares; alias ‘Álex’ era el conductor de la moto y quien se tenía que ubicar en lugares estratégicos para ayudar a huir a ‘Gonzo’; alias ‘Pedro’ manejaba el carro polarizado que custodiaba a los cómplices y ayudaba a ‘Gonzo’ a cambiarse de vehículo para evadir a las autoridades.
La estrategia siempre era la misma. ‘Gonzo’ identificaba a la víctima y vigilaba si el celular a robar era de gama alta. Se comunicaban todo el tiempo por teléfono y cuando llegaban a un acuerdo ‘Gonzo’ atracaba y todos huían.
Luego vendían los aparatos telefónicos en tres locales comerciales, ubicado en el centro de la capital. Allí, atendían otros integrantes de la red criminal.
En diferentes videos e interceptaciones telefónicas, revelados por el noticiero, quedó demostrado como procedían.
En una grabación se observa cuando una de las víctimas se detiene frente a un puesto ambulante.
El delincuente se acerca al puesto de comidas pide una arepa y ataca, según relató la víctima al informativo.
Entré a un establecimiento a pedir un domicilio, me entró una llamada y se acercó una persona que pidió también un domicilio. Pasó una motocicleta y sentí el raponazo. Ese celular lo había comprado siete días antes”.
En otro de los hurtos se observa cuando los delincuentes roban en una tienda a otra víctima, que también contó su drama al noticiero:
Era el Note 4, está entre 1’800.000 y 1’900.000. No he terminado de pagar el celular, tenía cosas importantes ahí porque trabajaba con el celular”.
Este operativo de la Dijín de la Policía, que tuvo un año de investigación y seguimiento, permitió desarticular la red criminal. Aunque todavía le siguen la pista a alias ‘la Mona Johana’, que sería la jefe internacional de la organización.
Esta Mujer, al parecer, contactaba a otros cómplices en países de América, y sacaba los teléfonos hurtados por tierra, mar y aire para Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina, Estados Unidos.
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
Dan a conocer contundentes heridas que tenía niño que murió al ser golpeado por su padrastro
Salen a la luz opciones que tendría EE. UU. para intervenir Venezuela; habría complicidad
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Sigue leyendo