Así fue el robo a dos mujeres que andaban con $ 1.000 millones en esmeraldas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Las víctimas caminaban tranquilamente por el centro de Bogotá con las piedras preciosas ocultas en sus bolsos.

La intención de las dos empleadas de una joyería era trasladar la mercancía entre el edificio Emerald Trade Center, en la avenida Jiménez con carrera sexta (donde se comercializa estas gemas), y un local comercial que queda a pocas cuadras de ahí diagonal al edificio de la Procuraduría.

Sin embargo, en el trayecto son abordadas por dos hombres armados que ya las estaban vigilando desde un costado de la calle, y que luego de raparles un bolso huyen en dos motocicletas que los estaban esperando, como se aprecia en videos de cámaras de seguridad difundidos por Blu Radio.

“Llegaron con armas de fuego, nos asaltaron y se llevaron una mercancía. Encañonaron a todo el mundo en un trascurso de 200 metros mientras se trasladaba la mercancía”, manifestó a ese medio el dueño del local.

Si bien hubo personas que quisieron reaccionar para atrapar a los asaltantes, uno de los parrilleros se ve que les apunta para mantenerlos alejados.

El interrogante que surge es que si iban a trasladar esa mercancía debieron haber solicitado una escolta o hacerlo de una forma menos arriesgada, pero Caracol Radio indica que esos movimientos se hacen “por rutina y horario”.

Aunque en las dos cámaras aparecen horas y fechas diferentes, medios aseguran que el robo ocurrió este sábado en la tarde.

Por eso, comerciantes de esmeraldas de la zona denuncian que la seguridad en el sector es “bastante crítica”, pues los robos son frecuentes aunque en menores cuantías.

Y piden a la Policía investigar el caso ya que los rostros de al menos dos de los asaltantes quedaron registrados en la grabación.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Nación

Murió reconocida historiadora y politóloga colombiana que dejó legado académico

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Economía

Lanzan alerta para los colombianos que fuman cigarrillo por decisión que tomó el Gobierno

Sigue leyendo