Así fue como hijos de Uribe se volvieron millonarios, según Daniel Coronell

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El columnista de la revista Semana dice que el expresidente no podrá silenciar con gritos, como lo hizo esta semana contra el congresista Carlos Fernando Galán, hechos que están documentados y probados.

El periodista señala en su columna  que Álvaro Rozo Castellanos, exalcalde de Mosquera (Cundinamarca), le hizo un par de favores a Tomás y Jerónimo Uribe que ayudaron a que estos se hicieran millonarios en apenas 24 meses.

El primero de estos favorecimientos consistió, según Coronell, en que el mandatario municipal habría decretado el cambio de uso de la tierra a 32 hectáreas que inicialmente eran para explotación agrícola y pasaron a ser de uso industrial.

Y la segunda ayuda fue decretar la modificación del índice de construcción que pasó del 50 % al 75 % con un espacio libre del 25 % para parqueaderos, destaca el columnista de Semana.

No obstante, esos favores, que señala Coronell, por sí solos no fueron los que enriquecieron a los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe, que por entonces eran un par de universitarios de 22 y 20 años, respectivamente.

Fue una resolución de la Dian, en 2008, que declaró esos terrenos en “Zona Franca Permanente” lo que valorizó la inversión de los hermanos a $3.000 millones, es decir, incrementó 91 veces su precio en apenas 2 años, dijo Cecilia Orozco en El Espectador.

El artículo continúa abajo

Daniel Coronell agrega que 19 hectáreas de los terrenos en mención fueron adquiridas por el alcalde Álvaro Rozo Castellanos, sus hijos (entre ellos una protegida política de Álvaro Uribe Vélez) y un hermano del mandatario municipal.

“Los Rozo compraron a un precio estupendo. Pagaron 19.000 pesos por metro cuadrado. Dos días más tarde otros compradores les pagaron a los Uribe el triple del valor por terrenos en la misma área”, dice el periodista.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo