Tétrico video de padrastro, señalado de asesinar a menor; habla de brujería y "santa muerte"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Te lo informa Santander te ofrece la mejor información de la región.
Visitar sitioSe van conociendo nuevos detalles en la muerte de Liyen Cubides, joven de 16 años ultimada presuntamente por su padrastro en Landázuri, Santander.
La madrugada del sábado 26 de octubre en la vereda Santa Bárbara, en Landázuri, Santander, se vio marcada por un suceso trágico que ha conmocionado a la comunidad. Cerca de las 3:00 a. m., el silencio se rompió por el grito desesperado de Carolina Pineda Castrillón, madre de Liyen Cubides, de 16 años, quien pedía ayuda por la vida de su hija tras escuchar un disparo.
(Le puede interesar: Carlos Herrán, presunto asesino de Alexis Delgado, a prisión; Fiscalía le imputó 3 delitos)
Vecinos del kilómetro 1 acudieron a los llamados y notificaron a las autoridades. La adolescente, lamentablemente, fue hallada con una herida de bala en el rostro y, pese a ser trasladada de inmediato al Hospital Integrado de Landázuri, falleció minutos después de llegar.
Padrastro de Liyen Cubides habla de santería en medio de asesinato de joven
Según el testimonio de Carolina Pineda, de 30 años, el presunto responsable del crimen sería el padrastro de la menor, Élver Pineda, con quien había tenido una discusión la noche anterior. Las primeras versiones indican una historia de violencia en la relación entre Carolina y el señalado, así como posibles abusos hacia la joven, quien recientemente había compartido detalles de su situación con vecinos y familiares.
A través de redes sociales, se ha difundido un video donde se observa a un hombre, presuntamente Élver Pineda, realizando lo que parece un ritual de santería, dedicando “el alma, fe y voluntad” de Liyen a la “santa muerte”.
(Lea también: Destapan sospechas en asesinato del niño Alexis Delgado; habría alguien más en el crimen)
Pronunciamiento oficial por asesinato de la menor Liyen Cubides en Santander
El gobernador de Santander, general Juvenal Díaz, expresó su rechazo categórico: “Quiero levantar mi voz de rechazo por el miserable asesinato de la menor de 16 años de edad, Liyen Cubides, en Landázuri, presuntamente a manos de su padrastro, Elver Pineda. Pido a todas las autoridades de la región aunar esfuerzos para su pronta captura y judicialización”.
Las autoridades han iniciado una búsqueda exhaustiva para dar con el paradero del presunto responsable y esclarecer los detalles de este lamentable caso que se suma a otra lamentable muerte de jóvenes en Colombia.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán
Economía
Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno
Bogotá
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Bogotá
Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”
Nación
Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo
Economía
Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante
Bogotá
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Bogotá
Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados
Sigue leyendo