Señalado asesino del líder Jaime Vásquez, en Cúcuta, se declaró inocente en plena audiencia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioSe trata de Alejandro José Arias, quien, según la Fiscalía, habría matado al líder social y periodista el pasado domingo 14 de abril.
Luego de que la Fiscalía General le imputara cargos a Alejandro José Arias como presunto responsable del asesinato del veedor Jaime Vásquez, ocurrido el pasado 14 de abril, el hombre se declaró inocente.
El ente investigador es señalado como el segundo líder de la banda criminal ‘Ak 47’, que se mueve entre la frontera colombo venezolana en Cúcuta. De acuerdo con las autoridades policiales, esta estructura ilegal es una de las cuatro responsables de decenas de sicariatos en la capital de Norte de Santander.
Lea: El asesinato de Jaime Vásquez y el crimen organizado en Cúcuta
De acuerdo con el ente investigador su “flagrante” participación en el homicidio del veedor se evidenció cuando miembros del CTI se activaron rápidamente y recopilaron pruebas y le hicieron seguimientos.
Además, la Fiscalía recogió una serie de testimonios por parte de testigos que brindaron información precisa, lo cual confirma su participación en el homicidio de Jaime Vásquez y otras muertes más en el área metropolitana de Cúcuta.
El ataque sicarial se presentó sobre las 8:30 a.m. En cámaras de seguridad se ve que el veedor huye del atacante, pero este lo alcanzó y le disparó a quemarropa. Las autoridades indicaron que en el hecho también resultó herido un hombre identificado como Luis Sarmiento.
Vásquez alcanzó a ser trasladado con vida en un carro particular a una clínica cercana, pero sobre el mediodía se anunció su fallecimiento. Ante esto, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, indicó que desde la administración se ofrecen $50 millones por los responsables del crimen.
(Vea también: Ella era Claudia Echeverri, asesinada y dejada tendida en plena calle de Antioquia)
A la par, las autoridades indicaron que el sicario escapó en una motocicleta. “Una mujer posiblemente era la que iba conduciendo y un hombre que fue quien se bajó e impactó con arma de fuego a este líder y activista de la ciudad de Cúcuta.
(Lea también: Fiscalía pide dura condena para sicario que mató al periodista y líder social Jaime Vásquez)
En este momento estamos haciendo todas las labores investigativas que lleven al esclarecimiento de los hechos y lograr la captura de los responsables”, dijo el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta el pasado domingo, cuando se presentó el crimen.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión
Mundo
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Deportes
Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más
Fútbol
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Sigue leyendo