"Negocios personales": destapan nuevo detalle detrás de la muerte de reconocido ganadero

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Visitar sitio

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, descartó que en el crimen de Esteban Urueta hubo un secuestro y aseguró que fue por un tema con alguien de confianza.

El caso del asesinato del ganadero Esteban Urueta y sus dos colaboradores en Córdoba tendría un móvil claro, reveló el gobernador Erasmo Zuleta, al precisar que estaría relacionado con asuntos de negocios personales del empresario, descartando así la intervención de grupos armados ilegales.

“Esto no obedeció ni a un tema de grupo al margen de la ley. Esto no obedeció a un tema de secuestro o extorsión. Fue un tema netamente de negocios personales que tenía el empresario con una persona de su confianza”, declaró Zuleta Bechara en una reciente entrevista.

(Le puede interesar: Vendedor ambulante fue asesinado en Córdoba; lo encontraron sin vida en un callejón)

Aunque inicialmente los gremios ganaderos hablaron de secuestro, los avances apuntan a posibles motivaciones relacionadas con disputas entre particulares, hipótesis que ahora son la base de la investigación.

Las autoridades han emitido órdenes de captura contra dos sospechosos, cuyas identidades no han sido reveladas públicamente.

La búsqueda de los sospechosos continúa, y se ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien aporte datos cruciales para la captura de los responsables.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo