Dilian Francisca Toro, indignada por asesinato de candidata Claudia Ordoñez en Jamundí

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

La candidata la Gobernación del Valle se mostró preocupada por el asesinato de la lideresa. Hizo llamado a las autoridades para esclarecer los hechos.

La expresidenta del Partido de la U y candidata a la Gobernación del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se sumó a las reacciones políticas sobre el asesinato de Claudia Ordóñez, lideresa del corregimiento El Guabal y candidata al Concejo de Jamundí, en la madrugada de este sábado 26 de agosto. “Condeno el asesinato de la líder y candidata al Concejo de Jamundí. A la familia de la víctima toda mi solidaridad y el llamado a que se investigue y se dé con los autores de su asesinato”, escribió en sus redes sociales.

“Un hecho más que preocupa por la situación de violencia que viven varias zonas del Valle del Cauca y el suroccidente del país. Es por eso que insistimos en que no hay otra opción que responder con autoridad y control territorial de la Fuerza Pública para devolver la tranquilidad a los territorios”, continuó Toro. Cauca y Valle del Cauca son actualmente zonas categorizadas como de alto riesgo por la Defensoría del Pueblo de cara a las elecciones regionales de octubre.

(Vea también: A 63 días de elecciones, esta es la ola de violencia que amenaza a los territorios)

De hecho, Jamundí es uno de los 116 municipios del país que se consideran en riesgo extremo. Tras conocerse los hechos, el alcalde del municipio, Andrés Felipe Ramírez, aseguró que no permitirá que “estas elecciones en Jamundí no pueden pasar con este tipo de noticias”.

Ordóñez era candidata al Concejo por el Partido Liberal y, tras el ataque, su esposo resultó gravemente herido y recientemente se confirmó su muerte. Su partido ya se había pronunciado ayer sobre el asesinato, al igual que miembros de otras colectividades, como el senador de Cambio Radical David Luna.

(Lea también: Claudia Ordóñez, lideresa y candidata al Concejo de Jamundí, fue asesinada)

 

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Deportes

Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Sigue leyendo