Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-06-15 22:02:13

Las víctimas fueron halladas con heridas de bala en un predio de Prado, Tolima. El hombre de negocio habría recibido extorsiones, a las cuales se resistió.

Hay luto en suelo tolimense por el vil asesinato del distinguido ganadero de esa región, Carlos Correcha Jiménez y su trabajador, identificado como Luis Humberto Andrade Gómez. Ambos fueron hallados sin vida dentro de la finca del empresario y con heridas de bala durante la noche del pasado 14 de junio, similar al caso del dueño de arepas El Carriel, en Cundinamarca.t

(Lea también: Hallan sin vida a reconocido DJ que desapareció luego de un ‘show’: caso despierta dudas)

El crimen ocurrió en la propiedad de Correcha en la vereda Las Tortugas, del municipio de Prado. Según recopiló El Tiempo, los habitantes del sector creen que se trataría de un intento de secuestro. El comandante operativo de seguridad de Tolima, el teniente coronel Frank Montoya, aseguró que el incidente se dio sobre las 8:00 p. m. del pasado sábado. Además, detalló que el ganadero ultimado tenía 59 años, mientras que su empleado era un adulto mayor de 62 años. 

“Es de anotar que, tan pronto se supo de este hecho, el comando del departamento dispuso de un equipo especial de Policía Judicial que permita dar con la ubicación y captura de los responsables de este hecho”, manifestó Montoya.

Aunque las autoridades no han esclarecido la hipótesis, el medio de comunicación tolimense Ecos del Combeima detalló que el empresario habría recibido extorsiones antes de ser asesinado a sangre fría dentro de su propiedad. La cadena radial añadió que la víctima se negó a pagar lo que le exigían los criminales, por lo que estos optaron por cometer el macabro crimen.

(Lea también: Él era Luis, el abogado que murió luego de caer de un edificio: tenía problema de salud)

De hecho, el medio del Tolima manifestó que los delincuentes entraron a la finca para secuestrar al ganadero y su trabajador, pero ellos se resistieron. Por ahora, las autoridades siguen adelantando investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Mientras, los habitantes de Prado no salen de la consternación por la muerte de un hombre al que consideraban querido en el municipio. Ahora, están con temor por este inusual crimen que despierta la percepción de inseguridad.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Sigue leyendo