Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Hacia la 1:40 de la tarde de este martes, un sicario ingresó a la casa de Luis Cuarto Barrios Machado y lo asesinó. Era presidente de la Veeduría de Control Ciudadano de Palmar de Varela, en el Atlántico, y fue candidato al Concejo de su municipio.
Debido a la atención que concentró el juego de la Selección, las calles estaban desocupadas y eso sirvió para ejecutar el plan criminal porque fue más fácil para los asesinos movilizarse por el municipio, le dijeron testigos a El Heraldo.
El diario regional agregó que el sicario se acercó a la vivienda y le preguntó a uno de los hijos de la víctima por su padre, el joven le indicó dónde estaba y el criminal ingresó a la vivienda y lo asesinó. Luego salió rápidamente, se subió a una motocicleta y escapó junto con su cómplice.
Tras el ataque, Barrios fue trasladado hasta el hospital municipal donde lograron estabilizarlo. Luego fue trasladado a otro centro asistencial pero no soportó la gravedad de las heridas de bala en su cabeza y falleció, agregó El Tiempo.
Horas después de conocerse el asesinato, el secretario de Gobierno del Atlántico, Guillermo Polo, aseguró que a barrios se le negó un esquema de seguridad que consistía en “revistas que el policía hace a la residencia diariamente”, dijo en Blu Radio.
El funcionario señaló que el líder social habría sido asesinado como retaliación de bandas de microtráfico a las que había denunciado, así como a los dirigentes locales de la administración pública.
La Policía del Atlántico activó un ‘plan candado’ para dar con los responsables, pero no lograron capturar a nadie. Las autoridades también ofrecieron 10 millones de pesos de recompensa a quien pueda entregar información que permita capturar a los asesinos.
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sigue leyendo