Bogotá
Bogotá refuerza el ‘pico y placa’: Nueva restricción para carros particulares desata debate ciudadano
Se trata de un recluso de 22 años cuyo nombre completo era Bill Clinton Jama Gutiérrez. Lo asesinaron durante una riña en la estación La Candelaria de Medellín.
El joven fue apuñalado a la altura del cuello, en la mañana de este miércoles, y murió antes de que pudiera ser trasladado a un hospital, informó El Colombiano.
Jorge Alberto Carmona, presidente de la Veeduría Ciudadana al Sistema Penitenciario y Carcelario a nivel nacional, aseguró a ese diario que Bill Clinton permanecía preso desde “hace cuatro meses por hurto calificado y agravado”.
En entrevista con El Tiempo, Carmona agregó que la riña se dio por problemas de convivencia en la estación de Policía, donde hay 436 reclusos, a pesar de que solo tiene capacidad para 80.
Ese hacinamiento, según contó Carmona al diario capitalino, “hace que la convivencia sea un problema, las riñas se presentan todos los días. [Los presos] están en condiciones infrahumanas, pelean por algún empujón, por un pedazo de pan“.
El presidente de la Veeduría añadió que la Alcaldía de Medellín aún no se ha pronunciado frente a esa situación, por lo que le hizo un llamado a hacerse cargo de lo que está pasando:
“Ya van tres muertos en esa estación este año, el alcalde no se pronuncia. Medellín necesita de manera urgente una cárcel municipal para sindicados, pero no aparece por ningún lado”.
Bogotá refuerza el ‘pico y placa’: Nueva restricción para carros particulares desata debate ciudadano
Se destapa posible razón por la que Yina Calderón no peleó con Andrea Valdiri y se retiró
Jugadores de Selección Colombia la pagaron caro en su club por indisciplina en Estados Unidos
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
A ladrón lo dejaron volando en Transmilenio y se le vio hasta el alma: castigo se hizo viral
Destapan oscuro pasado de pescador que estaba en lancha atacada por EE. UU. y que Petro defendió
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Argentina se dedicó a burlarse y de fútbol, poco: Marruecos lo bailó y quedó subcampeón mundial
Sigue leyendo