Matan a falso testigo de caso Colmenares y a otros 2 reclusos, en La Picota
Los cuerpos de los tres internos fueron encontrados en el pabellón III del centro carcelario, en la tarde de este jueves. Las primeras versiones apuntan a que dos de los detenidos fueron asesinados con arma blanca.
El falso testigo era Jesús Alberto Martínez Durán y, de acuerdo con Noticias RCN, estaba condenado a 16 años por los delitos de “hurto, tráfico y porte de estupefacientes y fraude procesal”, desde el 17 de enero del 2013.
Fue reconocido porque durante la etapa de juicio por la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes, Luis Andrés Colmenares, dijo que había visto cómo unos jóvenes golpearon a la víctima. Versión que después de las pesquisas se desmintió.
Las otras dos víctimas fueron identificadas como Víctor Eduardo Mejía Rodríguez, sentenciado a 25 años por los delitos de “secuestro y hurto”, y Guillermo Roberto Bolaños, condenado a 37 años de cárcel “por el delito de secuestro extorsivo”, confirma W Radio.
Este último (Bolaños), según El Tiempo fue encontrado ahorcado y su sentencia se dictó el 16 de agosto de 2008, hace exactamente 10 años.
Aunque las circunstancias sobre cómo ocurrieron los hechos dentro del centro penitenciario aún no son claras, La W entrega una primera versión:
“Un interno habría asesinado a otros dos reclusos y luego se habría quitado la vida”.
Por su parte, el Inpec, a través de un comunicado, confirmó las muertes violentas, rechazó los hechos anunció las investigaciones bajo la dirección del viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Juan Francisco Espinoza.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo