Dolor por asesinato de talentoso diseñador en ataque sicarial dirigido a otras personas

Nación
Tiempo de lectura: 6 min

Mauricio Ospina, de 35 años, fue víctima de una bala perdida cuando compartía con una amiga, que lo visitó del exterior, en un bar de Laureles, en Medellín.

Este domingo, sus amigos y familiares convocaron un plantón en la Plazoleta Carlos Restrepo a las 10:00 de la mañana; desde allí partirá una marcha que llegará hasta La Alpujarra, en la capital antioqueña. El evento busca conmemorar la memoria del diseñador gráfico y exigir respuestas a las autoridades por su injusta muerte.

El trágico hecho se registró el pasado jueves a las 11:23 de la noche en un establecimiento de la calle 43 con carrera 76, occidente de Medellín, relató Semana.

Ese día, un hombre se bajó de una moto y comenzó a disparar a dos hombres en una mesa cercana. Los dos murieron y fueron identificados como  Hernán Darío Rayo, de 49 años y John Fredy Acevedo Roldán, de 50 años.

El artículo continúa abajo

Estas personas tenían antecedentes judiciales por delitos como desplazamiento forzado, lesiones personales, concierto para delinquir y constreñimiento, algunos cometidos hace por lo menos 10 años, y por eso se investiga si fue un ajuste de cuentas, agregó La FM.

En medio de la balacera, uno de los disparos impactó la cabeza de Ospina, que falleció horas después en el hospital. Jhon Jairo Cáceres Quintero, de 47 años, resultó herido de gravedad y fue sometido a una cirugía, su estado de salud es reservado pero estable, informaron los medios.

De Ospina se sabe que trabajaba para la Universidad de Antioquia e, irónicamente, quería cambiar con arte la violenta realidad de su ciudad, asegura Jorge Posada, uno de sus amigos que relató la noche de los hechos y en una sentida carta se refirió a él como “un Dios”. Y agregó:

“Era todo. Siempre estaba para sus amigos. Siempre apoyó las causas más nobles. Siempre apoyó la paz. Siempre se puso del lado de los que sufren, del otro lado de la historia. Nunca faltó. Siempre aparecía con su sonrisa, con sus ideas geniales para nombrar las cosas como son, para pintar, hacer ilustraciones de la vida, de sí mismo, de sus amigos, de historias, de la lucha por la verdad, por el fin de la guerra”.

Aquí, el texto completo:

Sobre el crimen ha trascendido que los sicarios usaron silenciador para no alertar a los agentes de la estación de Policía cercana a ese lugar. Luego de huir en la motocicleta abandonaron el arma, 9 milímetros, que ya tienen las autoridades.

En 2018, la cifra de homicidios en Medellín aumentó un 6 %, lo que representa un total de 616 personas que perdieron la vida en hechos violentos, puntualizó El Colombiano.

Por otro lado, en los últimos días varias entidades y empresas para las que trabajó Ospina, expresaron sus condolencias. Aquí algunos de sus mensajes:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Bogotá

Cabal pidió ayuda urgente por robo de camioneta en Bogotá; dejó angustiante mensaje

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Nación

"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Vivienda

Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Sigue leyendo