En pelea a tiros en gallera, asesinan a un comandante de Policía en Boyacá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La riña ocurrió en la madrugada de este domingo en San Pablo de Borbur, cuando el policía adelantaba un procedimiento de control. Otro uniformado está herido.

La víctima fue identificada como el subintendente Edwin Bohada, comandante en esa población, y según dijo en Twitter el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, al uniformado lo asesinaron en un acto de “intolerancia”.

En cuanto a los hechos, Noticias Caracol informó que Bohada y otros policías llegaron hasta una gallera para adelantar un procedimiento de control de horarios en el cierre de establecimientos, y que fue ahí cuando se desató una discusión con quienes estaban allí.

“A eso de la 1:50 a.m., desafortunadamente y producto de la intolerancia son objeto de agresiones, y en un intercambio de disparos pierde la vida nuestro subintendente Boada”, declaró en el noticiero el comandante de Policía de Boyacá, coronel Carlos Triana.

El oficial fue trasladado según el noticiero hasta un hospital en Chiquinquirá, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de la herida.

En la riña también resultó afectado el patrullero Giovanny Torreglosa, de 28 años, con una herida en su antebrazo.

El medio Informativo Boyacense dio a conocer un comunicado de la Policía en el que se asegura que el presunto agresor, un particular, “presenta dos impactos de arma de fuego a la altura del pecho y una mano”, y que también fue llevado al hospital de Chiquinquirá.

Del policía que murió se sabe que tenía 37 años de edad, que era nacido en Boyacá y que tenía dos hijos fruto de su matrimonio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"

Nación

Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Sigue leyendo