Uribe se pronuncia por asesinato de candidato de su partido a Concejo de Versalles, Valle

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Silvio Álvarez Villa fue atacado con arma de fuego cuando montaba su caballo en la vereda Arabia de ese municipio. Policía esclarece los motivos del suceso.

De acuerdo con Blu Radio, la primera hipótesis sobre la muerte del campesino que había incursionado en la política fue una posible caída del animal, pero esa versión fue descartada por la Policía, luego de revisar el cuerpo sin vida.

Ahora, se cree que el homicidio se dio porque cobró un dinero que le debían, que fue en represalia y que no tendría nada que ver con su postulación al Concejo de Versalles por el partido Centro Democrático, indica el mismo medio.

Coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca dijo a esa emisora: “Al parecer el hecho estaría motivado en una venganza personal que no guarda relación directa con su aspiración política, no obstante, en el desarrollo de la investigación determinaremos con claridad las motivaciones y los autores”.

Sobe el hecho, el senador Álvaro Uribe, líder del CD, publicó la noticia en su cuenta de Twitter, con el mensaje: “Asesinan a nuestros líderes”.

Para esclarecer el caso y dar con el autor del crimen, la Policía ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información que ayude a establecer la motivación del asesinato, detalla Blu Radio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Coronell frustra intención de Uribe de reescribir a su favor escándalo de Odebrecht

La emisora recuerda que, aunque las autoridades dicen que el homicidio no se presentó por algún motivo político, se han presentado varios asesinatos en el departamento a personas con pretensiones políticas, como Silvio Arango, precandidato a la Alcaldía de El Cerrito; José Daniel Gómez, precandidato a la Alcaldía de El Cairo, y Orlando Ordóñez, precandidato al Concejo de Toro.

Los congresistas del Centro Democrático Gabriel Velasco Ocampo y Christian Garcés condenaron este hecho en sus redes sociales.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Equipo Gamma, del 'Desafío', desapareció de la competencia: 'Anamar' lloró

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Sigue leyendo