Tres policías que habrían matado a golpes a detenido lo hicieron pasar por suicidio

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Entre los señalados hay una uniformada que fue cobijada con casa por cárcel. Sus dos compañeros fueron enviados a una prisión en Medellín.

Los patrulleros involucrados en este caso son Luz Dary Araque Araque, Wilson Orlando Flórez Pastás y Jorge Mario Loaiza Moreno, que, según la Fiscalía, detuvieron a Juan Carlos Vélez Ayala porque supuestamente había provocado “una riña en estado de embriaguez en vía pública”, el 13 de mayo de 2014 en la población de Gómez Plata (Antioquia), informó la Fiscalía en un comunicado.

El hombre fue trasladado a la estación de Policía en donde los tres uniformados lo “habrían golpeado dentro de la celda”. Horas después, indica el informe, la víctima se comunicó con la madre y le informó “que lo ayudara, que los policías lo habían golpeado y que necesitaba ir al hospital”.

Pese a que la mujer se acercó a la estación no le permitieron contacto alguno con su hijo.

“Los uniformados trasladaron al hombre malherido a un centro asistencial y allí manifestaron que lo habían encontrado suspendido de una reja de la celda”, indica la Fiscalía.

El artículo continúa abajo

No obstante, dice, el dictamen de Medicina Legal arrojó que el cuerpo de Vélez Ayala “no tenía fracturas, fisuras o lesiones que están presentes en un suicidio por ahorcamiento, pero sí presentaba lesiones en la cabeza por objeto contundente realizadas antes de la muerte”.

Aunque los investigadores encontraron un saco amarrado en los barrotes de la celda se percataron de que no estaba tensionado: “la distancia entre esta reja y el mesón ubicado debajo de la ventana era muy corto con relación al tamaño de la víctima”, agrega la Fiscalía.

Los tres policías negaron los cargos que les imputó la Fiscalía y se declararon inocentes. Sin embargo, este viernes, un juez de Medellín ordenó recluir en prisión a Flórez Pastás y Loaiza Moreno.

En cuanto a la uniformada, un juzgado de Bucaramanga le dio el beneficio de prisión domiciliara.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Jessica Cediel confirma el fallecimiento de su padre con un doloroso video: “Siento un vacío inmenso”

Economía

Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles

Economía

Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 20 de diciembre de 2025; números ganadores

Nación

Temblor les movió la noche a muchos colombianos este sábado; epicentro registrado en zona volcánica

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Economía

Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana

Sigue leyendo