Caída de árbol y malla vial, entre temas para sesiones extraordinarias de Asamblea del Tolima
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioEn los 20 próximos días se harán debates de control político a la Secretaría de Infraestructura del Tolima, ente otros.
El gobernador Ricardo Orozco convocó a los diputados a 20 días de sesiones extraordinarias durante las que se discutirán varios proyectos de ordenanza presentadas por el Gobierno departamental.
“Llegaron siete proyectos de ordenanza, entre los cuales hay movimientos presupuestales e incorporaciones al presupuesto de este año 2022. También la actualización de la política pública de la juventud”, dijo Marco Hincapié, presidente de la Asamblea.
Asimismo, se llevará a cabo una sesión desconcentrada con el propósito de solicitar explicaciones a las autoridades ambientales por el accidente y la tala de árboles ocurrida en el parque Centenario.
“Queremos una explicación de lo que sucedió en la calle Décima, dónde además de la tala, una persona perdió la vida. Necesitamos conocer los actos administrativos y el informe técnico para darle una respuesta a los ibaguereños y tolimenses”, manifestó Hincapié.
(Vea también: Hombre murió por árbol que le cayó encima; su esposa embarazada y su hijo quedaron heridos)
Y agregó: “También en este período estrenamos la ordenanza N° 05, de mi autoría, la cual modifica el reglamento interno y nos permite hacer controles políticos en época de sesiones extraordinarias”.
En ese sentido, durante los próximos días se realizarán debates de control político a la Secretaría de Infraestructura con el propósito de verificar el estado actual de la malla vial, así como el uso de la maquinaria amarilla en los diferentes municipios del Tolima.
Asimismo, se realizará un debate de control al hospital Reina Sofía de Lérida, toda vez que, ante la Asamblea, han llegado cuestionamientos en torno al manejo de los recursos del mencionado centro asistencial.
Hincapié recordó que en las sesiones ordinarias, que culminaron esta semana, además de debatir la gestión de diferentes secretarías, se llevó a cabo el proceso de elección de secretario general y se abrió el procedimiento para escoger contralor o contralora departamental.
El próximo periodo de sesiones ordinarias iniciará el primero de junio e irá hasta el 30 de julio.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Sigue leyendo