Economía
Lanzan alerta para los colombianos que fuman cigarrillo por decisión que tomó el Gobierno
El mismo artículo sugiere mandarlo a una embajada tan lejana a Colombia como sea posible, jubilarlo y distanciarlo de las redes sociales, por una razón: “no es el líder que América Latina necesita: reconciliador y democrático”.
Firmado por Sylvia Colombo, el artículo atribuye la longevidad política de Uribe a que en sus 8 años de gobierno el crecimiento económico fue constante y a que fue el presidente de la mano dura: “A través de grupos paramilitares y el uso del ejército intentó acabar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). No lo logró del todo, pero le propinó duros golpes que determinaron que en 2012 el grupo guerrillero aceptara sentarse a negociar la paz”.
A pesar de encontrar deseable la jubilación de Uribe, Colombo explica que está muy lejos porque hay “centenares de procesos abiertos en su contra por presuntos vínculos con el paramilitarismo, injurias y las investigaciones sobre el escándalo de las “chuzadas”, una serie de grabaciones ilegales a líderes de oposición, periodistas y magistrados”.
Colombo reconoce la influencia (perversa) de Uribe en Colombia y muestra la candidatura de Iván Duque, quien tiene el 55 % de la intención de voto, como prueba de ello, pero que hace meses era un completo desconocido. Pero califica de anacrónico su método caudillista y ‘populista’ el de manipular a la opinión pública.
Lanzan alerta para los colombianos que fuman cigarrillo por decisión que tomó el Gobierno
Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre
Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Se viene duro cobro para conductores en Colombia: es obligatorio y empieza desde el 16 de enero
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Sigue leyendo