Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Un juez boliviano prohibió salir de ese país al colombiano Josué Martínez Loaiza, tras haber sido acusado de amenazar al presidente Santos.
La decisión fue tomada por el juez Pablo Vargas, del juzgado séptimo cautelar de Santa Cruz, donde Martínez fue detenido el martes, informó la Fiscalía General en un comunicado.
Martínez está acusado por los delitos de actos hostiles e instigación pública a delinquir por la difusión de un vídeo en las redes sociales, en el que supuestamente realiza amenazas en contra de Santos y de quienes apoyaron el acuerdo de paz con las Farc.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, señaló en el comunicado que Martínez “publicó vídeos de amenazas de muerte en contra de autoridades de su país”.
De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, el detenido ha reconocido en su declaración ante el fiscal Marcelo Delgadillo ser el autor del vídeo de amenazas contra el mandatario colombiano.
Según la Fiscalía, el informe elaborado por la Policía de Bolivia indica que en los vídeos publicados en Internet el ciudadano colombiano habla de cinco francotiradores en las principales ciudades de Colombia “para comenzar una temporada de caza en contra de los funcionarios de Gobierno”, a los que tiene “marcados”.
La Unidad Especializada en Extradiciones, Cooperación Penal y Relacionamiento Internacional (Uneccpri) de la Fiscalía de Bolivia también informó que el colombiano tiene en su país una orden de captura por instigación a delinquir agravada.
Al término de la audiencia, el abogado boliviano Luis Reyes, que representa a Martínez, dijo a los medios que intentará una apelación de la orden judicial al considerar que no existen suficientes elementos para que se procese a su cliente.
Agregó que Martínez también tiene prohibido hablar sobre el tema y difundir vídeos.
Con EFE
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Sigue leyendo