Armando Benedetti será jefe del gabinete de Gustavo Petro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

El presidente firmó el Decreto 0128 con el que se oficializó el nuevo cargo del exembajador ante la FAO. Con esto, será de los más poderosos del Gobierno.

Ricardo Ospina, director del servicio informativo de Blu Radio, reveló en ‘Meridiano Blu’ que el decreto que oficializa el nombramiento de Armando Benedetti como jefe de gabinete ya está firmado. Esta designación marca el regreso del exembajador de Colombia en la FAO al alto Gobierno.

Según la información difundida por Ospina, el decreto fue aprobado recientemente y establece formalmente a Benedetti como jefe de gabinete, un cargo clave dentro del Ejecutivo. Su nombramiento ha sido objeto de especulación en las últimas semanas, dada su cercanía con el presidente y su experiencia en la administración pública.

El regreso de Benedetti al gobierno ocurre en un contexto de cambios estratégicos en la Casa de Nariño. Sin embargo, su nombramiento no está exento de controversia. Algunos sectores de la oposición han cuestionado su regreso por los recientes escándalos en los que se ha visto envuelto.

Encargar del empleo de Jefe de Despacho Presidencial de la Jefatura del Despacho Presidencial del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República al señor Armando Benedetti, quien se desempeña en el cargo de asesor presidencial Código 2236, artículo segundo. Por intermedio de la Oficina de Talento Humano, notificar al Departamento Administrativo de la Presidencia y al señor Armando Benedetti Villaneda. El decreto presente rige a partir de la fecha de su publicación.

Así las cosas, Armando Benedetti se convierte, formalmente, en uno de los hombres más cercanos del presidente Gustavo Petro, como su jefe de despacho, el mismo cargo que hasta hace algunos meses tuvo Laura Sarabia, con quien terminó en una muy mala relación y quien ahora es la canciller de la República.

El nombramiento de Benedetti no está exento de controversia. Algunos sectores de la oposición han cuestionado su regreso por los recientes escándalos en los que se ha visto envuelto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo