Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Después de que se conociera un video en el que se ve a soldados apropiándose de varios objetos que habían sido enviados para los damnificados del archipiélago.
En Caracol Radio, el comandante de la Armada Nacional, almirante Gabriel Pérez, afirmó que “hay una falta disciplinaria absolutamente clara” y que la institución ya tiene identificados a los implicados en el robo.
“Esta actuación indebida, en todo sentido, opaca el esfuerzo tan grande que se ha venido haciendo alrededor de la recuperación de la isla. Es evidente el hecho y aquí se tomarán todas las acciones disciplinarias que correspondan para sancionar y para prevenir”, añadió el almirante.
El hecho se conoció después de que el cantante Jiggy Drama publicara en sus redes sociales un video en el que una mujer denunciaba que fue al lugar donde están las ayudas humanitarias para San Andrés a preguntar “si tenían ropa para hombre”, a lo que los militares respondieron que no.
Sin embargo, en el video se ve que luego los uniformados están sacando algunas prendas que son supuestamente para entregar a la comunidad “pero se la reparten entre ellos primero“, según la mujer que grabó la pieza y narra lo ocurrido.
“Uno se metió un pantalón al bolsillo, el otro se montó en una moto, el otro tomó dos pares de zapatos y se fue, y así sucesivamente (…) Ayer mucha gente llegó a pedir y dijeron que no había”, expresó.
Al respecto, el Comando General de las Fuerzas Militares señaló en un comunicado que ordenó al Ejército y a la Armada que “impartan instrucciones a efectos de que se indague y se tomen las medidas que se estimen pertinentes” ante lo ocurrido.
“Las Fuerzas Militares caracterizadas por su disciplina, entrenamiento y cumplimiento de la misión, reiteran la total disposición para atender las denuncias e irregularidades que afecten el buen nombre de la institución“, concluyó.
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Sigue leyendo