Virales
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El mando naval informó este martes que los uniformados, pertenecientes al Batallón de Infantería número 51, fueron retirados de sus funciones.
“Se logró evidenciar el incumplimiento de los procedimientos tácticos fluviales por parte de la tripulación, lo que condujo que al momento de presentarse la emergencia, no estuvieran en capacidad de actuar de manera oportuna”, afirmó el almirante Evelio Ramírez, comandante de la institución, en rueda de prensa.
Ramírez, de igual manera, señaló que entre los miembros destituidos están tres suboficiales y nueve infantes profesionales, los cuales fueron señalados como “los responsables directos de la integridad de las unidades”.
Adicionalmente, el comandante confirmó que fueron retirados del servicio activo un teniente coronel y un capitán, “ante la grave afectación del servicio como consecuencia de los hechos ocurridos” e investigará si estos se dieron “con dolo o culpa”.
La Armada Nacional finalmente enfatizó que continuarán insistiendo para que las autoridades venezolanas devuelvan las tres lanchas, modelo Evinrude del fabricante norteamericano Boston Wheeler, que estaban artilladas “con ametralladoras calibre .50 y M60”.
Nicolás Maduro, sin embargo, afirmó este lunes que regresará “inmediatamente” las embarcaciones con la condición de que el presidente Iván Duque se lo pida a través de una solicitud formal.
La situación con los botes colombianos ocurre una semana después de que el régimen de Maduro dijera que frustró dos incursiones marítimas en las costas de los estados de La Guaira y Aragua, por la que acusó a la oposición y a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos.
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Temblor en Colombia hoy 3 de mayo en Los Santos - Santander
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"
Metro de Bogotá, en riesgo por amenazas de Trump y posibles tensiones con Gobierno Petro
Celular de Tatiana, desaparecida en Cartagena, tiene un detalle que nadie ha entendido
Sigue leyendo