Nación
“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los familiares de la fallecida y hasta el alcalde de Supatá aseguraron que su expareja sentimental tendría que ver en su misterioso deceso.
Pasados varios días desde que se conoció la muerte de Micaela Mariel Frette, una mujer de nacionalidad argentina cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un cuerpo de agua del municipio de Supatá, los familiares de la fallecida hablaron con algunos medios y dieron a conocer escalofriantes detalles.
(Vea también: Feminicidio en Suba (Bogotá): hombre asesinó a su pareja en bar luego de discutir con ella)
El hecho se dio a conocer el pasado 12 de septiembre, seis días después de que la mujer hubiera sido reportada como desaparecida en la zona en la que vivía. La versión preliminar de las autoridades sostiene que Frette habría fallecido por inmersión, pero los familiares sospechan de su pareja.
Pasados varios días desde este lamentable hallazgo, los parientes de la argentina le contaron a El Tiempo que la mujer sufría de violencia intrafamiliar, pues Ricardo, el padre de una de sus hijas, golpeaba a Micaela y hasta “les prohibía la comida” a ella y sus hijos.
Los parientes de la fallecida aseguran que, pocos días antes de su muerte, Frette llamó a sus parientes en Buenos Aires y les pidió comprar vuelos de regreso hacia la capital de ese país por los maltratos a los que estaría siendo sometida, junto a uno de sus hijos:
“El mismo sábado recibimos una llamada donde nos contaban que tenían miedo, que ese hombre les prohibía la comida y le pegaba en muchas ocasiones a Micaela. No dormían tranquilos”, cuenta una de sus familiares al medio citado.
Y es que la situación no era nueva, pues la familia de la mujer asegura que el hombre solía negarle el acceso a la comida pese a que Frette tuviera intenciones claras de trabajar, pues el sospechoso se lo prohibía al pensar que ella lo iba a engañar.
“Me niega hasta un pedazo de pan. No me deja trabajar. Y supieras cómo me mira cuando me pongo un short o un jean”, fue otro de los mensajes a los que tuvo acceso el rotativo colombiano.
Los parientes de la mujer han solicitado a las autoridades de Colombia una investigación exhaustiva, pues consideran que el hombre pudo haber tenido que ver en esta misteriosa muerte.
Adicionalmente, la familia de la argentina ha solicitado la ayuda de los consulados para repatriar el cuerpo, pues les están pidiendo cerca de 26 millones de pesos colombianos:
“Nos están pidiendo 6 millones de pesos argentinos (26 millones de pesos colombianos) para traer el cuerpo. Es mucho dinero con el que no contamos. Por eso pedimos a los consulados que nos ayuden”, le dijo un pariente al periódico nacional.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro
"Deficiente": Tribunal destrozó a jueza Sandra Heredia por primer fallo contra Álvaro Uribe
Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Inesperada reacción de Juan M. Santos ante absolución de Álvaro Uribe en Colombia
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
Sigue leyendo