La vía Bogotá-Villavicencio no será habilitada este lunes como se esperaba

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Coviandes informó que los trabajos de adecuación continúan a la altura del kilómetro 58 y que tampoco ha recibido instrucciones para la reapertura de la vía.

Mediante un comunicado, la firma concesionaria recomendó al Gobierno Nacional no iniciar los recorridos de vehículos de carga hacia dos puntos de la vía, que permanece cerrada por derrumbes desde hace 4 meses.

“Todavía se adelantan los trabajos de adecuación del k58+000 para tener las condiciones mínimas de seguridad e iniciar el plan piloto para el tránsito de vehículos de carga”, subrayó Coviandes.

Además, manifestó que no ha recibido las “instrucciones formales para que le indiquen sobre la apertura mañana [hoy] lunes 16 de septiembre dese las 10:00 am”.

La firma concesionaria agregó que las autoridades de tránsito no permitirán el paso de vehículos hacia la intersección Fundadores de Villavicencio ni hacia El Uval en Bogotá porque continúan los trabajos sobre el viaducto.

De igual manera, recomendó a las empresas de transporte de pasajeros, tanto de Villavicencio como de Bogotá, no dejar pasajeros en los puntos anteriormente señalados debido alto riesgo que representa para los transeúntes cruzar a pie los puntos cerrados de la vía.

“Las interrupciones que se presenten por el paso de peatones y de vehículos que no respeten las medidas de control, lo único que generará, mayores demoras en la apertura de la vía”, destacó Coviandes.

Pulzo

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Cuerpo hallado cerca de casa de Camila Mendoza es de la joven: había pieza clave junto a ella

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Mundo

Fiesta de Año Nuevo en bar salió mal por explosión que deja "decenas" de muertos y heridos

Mundo

Tragedia por explosión de Año Nuevo crece; además de decenas de muertos se estima centenar de heridos

Nación

"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026

Bogotá

Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente

Virales

Ni diciembre les ablandó el corazón: familia dejó abandonada a su mascota en plena Vía al Llano

Sigue leyendo