Así podrá apelar comparendo por violar cuarentena o pedir descuento del 50 % en multa

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El primer requerimiento lo podrá hacer siempre y cuando usted cumpla alguna de las excepciones; el segundo beneficio lo puede obtener por pronto pago.

La sanción por infringir la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretada por el Gobierno Nacional es económica y equivale a 936.320 pesos.

“Las multas tipo 4 no admiten ser conmutadas por participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia”, detalla un documento de la Policía, conocido por El Tiempo.

Algunas de las excepciones que contempla el decreto es que los colombianos podrán salir de sus viviendas únicamente cuando haga parte del personal médico y de transporte público, para el abastecimiento de alimentos y si es integrante de la Fuerza Pública.

Bajo esas condiciones, lo ciudadanos que sean sorprendidos en la calle y puedan demostrar que cumplen con alguna de estas especificaciones, señala el medio, podrán:

La Policía hace la sanción, pero el Inspector de Policía (un civil) es quien decide si hubo o no contravención, explica el diario, que además menciona que la persona que apele la decisión deberá presentar, en una audiencia, pruebas como: “videos, testigos, hechos, documentos que argumente por qué no estaba violando el aislamiento”.

Si el ciudadano decide pagar la multa podrá recibir el beneficio de descuento si lo hace antes de los  días hábiles siguientes, menciona el medio.

“El recibo de pago debe hacerlo llegar al Inspector de Policía para ser excluido de la lista de deudores y sanciones”, concluye el impreso, según el documento policial.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto

Nación

Asesinaron a un adolescente en Soacha por cobrar dos vasos de mazamorra; le pusieron trampa

Nación

Aparece chat de profesores del colegio de Valeria Afanador, luego de perderse: “Ella no llegó”

Sigue leyendo