Apartan del cargo a cuatro policías involucrados en muerte de campesinos en Tumaco

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La institución asegura que tomó esa decisión para garantizar la transparencia de la investigación de los hechos del pasado 5 de octubre.

A los agentes se les aplicará una suspensión disciplinaria porque “presuntamente accionaron sus armas de fuego” en el confuso enfrentamiento en el que murieron seis personas, anunció la Policía en un comunicado.

De igual forma, la institución enfatizó en que se adelantan las investigaciones internas de forma paralela a las judiciales y esos oficiales estarán a disposición de las autoridades. Además, “podrían ser apartados de la institución”, según le dijo el director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, a RCN Radio.

La institución además ratificó que colaborará con la Fiscalía, la Procuraduría y la comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo “para que las investigaciones penales y disciplinarias entreguen resultados lo más pronto posible”.

El artículo continúa abajo

También expresó su solidaridad con las personas que perdieron sus familiares y aseguró que seguirá trabajando en la zona para combatir el crimen organizado en ese municipio nariñense y hallar a varios “delincuentes que vienen presionando a campesinos de la región para que se opongan a las acciones de erradicación de cultivos lícitos lideradas por la fuerza pública”.

Horas antes, la Policía ofreció excusas públicas por accionar granadas de aturdimiento contra los integrantes de la misión humanitaria, varios campesinos y algunos periodistas, mientras buscaban el cuerpo de otra víctima que, según la comunidad, quedó en la zona de El Tandil tras los hechos del pasado jueves.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Entretenimiento

Andrea Serna habló de la expulsión de 'Beba' y el incómodo momento que vivió con ella

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Bogotá

Así fue la tragedia del Agustiniano Norte (Bogotá) en la que murieron 21 niños y 2 adultos

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Economía

Alerta por nuevo cambio en la salud que afectaría a más de un millón de colombianos

Sigue leyendo