Apareció viva Lizeth Delgadillo, niña que llevaba 2 meses desaparecida en Cundinamarca

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Desde el 11 de marzo, los familiares de la menor de 13 años no sabían nada de su paradero, hasta que su mamá recibió una llamada que lo cambió todo.

Con alegría y tranquilidad, así recibió la noticia Mary Luz, luego de enterarse en la mañana de este lunes que su hija de 13 años había aparecido con vida. En diálogo con El Espectador, detalló que recibió una llamada anónima, como muchas otras, pero al verificar junto a las autoridades, confirmaron que Lizeth Valeria Delgadillo estaba en Muzo, Boyacá. A unas cinco horas de su hogar en Tenjo, Cundinamarca. “Estoy muy contenta y feliz después de tanta lucha”, comentó.

(Lea más: Concejal llamó la atención al Minjusticia por no reglamentar la Ley Alerta Rosa)

Tras un restablecimiento de derechos por parte del ICBF, Mary Luz pudo volver a reencontrarse con su hija, quien aseguró está bien, “tranquila. Contenta de estar en su hogar con su familia”. La menor de 13 años, está recibiendo acompañamiento psicológico por parte de la comisaría de familia del municipio. Al tiempo, que se adelantan el proceso legal para determinar las circunstancias y responsables de su desaparición.

Desde el pasado 11 de marzo, la familia de Lizeth Valeria Delgadillo no sabía nada de su paradero, luego de ser dejada por su tía en la ruta escolar que la llevó rumbo a su Institución Educativa. Sin embargo, según un primo que estudia con ella, la vio ingresar al baño y luego salir del Colegio, no sin antes avisar que se iba a encontrar con una amiga.

Las cámaras del municipio documentaron como la menor tomó un bus intermunicipal de la empresa Flota Aguila con destino a Bogotá. Al difundirse su imagen fue una residente de Cajicá quien se comunicó con Mary Luz para decirle que ese día la niña viajaba en el mismo bus y recordó que se había bajado en el centro comercial Fontanar.

“Yo pedí los videos y logré identificarla. Estaba hablando por celular. No sabemos si es el de ella o de otra persona. Hasta el día de hoy, todas las evidencias que tenemos es porque las he investigado”, aseguró en su momento la mamá de Lizeth a este diario.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo