Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Autoridades adelantan las investigaciones respectivas y la audiencia en contra del principal sospechoso. Se conocieron movimientos de la firma del productor.
En la casa 18, ubicada en la urbanización Las Palmas, en el municipio de Envigado, Antioquia, fue el escenario del doble asesinato de Daniel Alejandro Velásquez, más conocido como Dr. Velásquez, y el de su pareja, Sofía Riascos.
(Lea después: Negocios de la novia del Dr. Velásquez, también asesinada; contaba con prestigioso título)
Hasta ahora, una sola persona es la principal sospechosa, se trata del mayordomo Julián Alberto Quintero Agudelo, quien además es el tío de la mujer y, quien, según versiones del señalado, en el momento de los hechos salió a comprar un licor a una tienda y cuando volvió los encontró muertos.
Pese a ello, este hombre al dar su declaración a las autoridades se encontraba en un alto estado de embriaguez y allí les hizo entrega de un arma traumática, que tendría que ver con el doble homicidio. Quintero Agudelo también se desempeñaba como empleado de confianza de Dr. Velásquez y llama la atención que estaba enterado del próspero negocio de su jefe, según informó El Tiempo.
Y es que Velásquez tenía una empresa llamada JM World Music S.A.S, que está dedicada a la producción musical y ha trabajado con artistas como J Balvin y el más reciente Blessd, que sirvió para catapultarlo a la fama, de acuerdo con el impreso.
La empresa se constituyó en el 2012 y con un capital de tan solo 1’800.000 pesos. Entre los dueños aparecían cuatro familiares de Dr. Velásquez, pero desde 2018 este famoso productor aparecía como propietario del 95 % de las acciones y el 5 % restante le correspondía a Darío Martínez Carrillo, quien figura como representante legal, según el rotativo.
Para 2024, la empresa ya registraba activos hasta por más de 6.000 millones de pesos, gracias a los trabajos con artistas como Darío Gómez y John Álex Castaño. De hecho, Velásquez tenía otras dos empresas: una era Altavista, que se dedicaba a la propiedad raíz, pero fue cancelada en 2016. También tuvo otra que comercializaba desperdicios o desechos industriales y material registrada como Recico en 2008, pero diluida en ese mismo año, según el periódico.
El fiscal del caso dio nuevos detalles en la audiencia y aseguró que, cuando estaba ingiriendo licor, tuvieron una acalorada discusión acerca de sus familiar y fue cuando Quintero Agudelo accionó una pistola 9 milímetros. El lío tendría que ver con el proceso de divorcio que se adelantaba en un juzgado de Medellín y un dinero, de acuerdo con el citado diario.
“Además de las transacciones bancarías se está verificando por protocolo el proceso de divorcio en donde el señor Velásquez era el demandante“, manifestó el citado medio de comunicación.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Sigue leyendo