Aparatoso accidente en vía a Medellín: tractomula embistió a una ambulancia y dejó dos heridos

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La principal hipótesis es que la tractomula habría invadido el carril contrario. No descartan que el conductor vehículo médico no hubiera tenido precaución.

Un aparatoso accidente de tránsito en el que se vio involucrada una ambulancia se registró durante la tarde del pasado lunes festivo, en la vía entre Medellín y el municipio de Santa Rosa de Osos.

De acuerdo con los primeros reportes de la Sección de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, el siniestro ocurrió hacia las 2:30 de la tarde del pasado lunes 3 de noviembre.

(Le puede interesar: Choque entre camioneta y moto de alto cilindraje en el Oriente antioqueño dejó dos fallecidos)

Se presume que luego de salir del Hospital San Juan de Dios, ubicado en ese municipio del Norte antioqueño, el vehículo médico se topó con una tractomula que lo embistió violentamente. El choque ocurrió en el kilómetro 27 de esa vía, a la altura del sector Matasanos.

Aunque por ahora las causas del episodio siguen siendo materia de investigación, en sus primeras pesquisas las autoridades establecieron como principal hipótesis que la tractomula habría invadido el carril contrario, pero tampoco descartan que el vehículo médico hubiera carecido de precaución a la hora de desplazarse.

Si bien el accidente no dejó víctimas fatales, las autoridades señalaron que en la ambulancia, en la que se transportaba un paciente que había sido remitido a otro centro asistencial, iba un conductor y otros dos acompañantes, para un total de cuatro personas.

Mientras el conductor y el paciente por fortuna resultaron ilesos, uno de los acompañantes sufrió un trauma craneoencefálico leve y otra acompañante sufrió un trauma en su área cervical.  Entre tanto, el conductor de la tractomula también resultó ileso.

De acuerdo con los datos de la Policía de Carreteras, se estima que durante el pasado puente festivo se movilizaron por lo menos 471.709 vehículos por las vías de Antioquia, 240.391 ingresando de otros municipios y 231.318 saliendo hacia otras zonas del país.

(Vea también: Tragedia en Armenia: adulto mayor muere tras ser arrollado por bus cerca de la emblemática Iglesia de Piedra)

En medio de los operativos de control y atención de denuncias, la Policía realizó por lo menos 134 órdenes de comparendo.

En materia de controles de alcoholemia las autoridades señalaron que se efectuaron por lo menos 126 pruebas de embriaguez, resultando solamente una positiva.

De igual forma, los datos dan cuenta de que durante los últimos tres días se presentaron por lo menos nueve accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de ocho personas lesionadas y tres fallecidas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Altercado en Crepes & Waffles se escaló: involucra a pareja gay que se besó y a una madre de familia

Bogotá

Dicen a qué se dedicaría hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: revelan más detalles

Bogotá

Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó

Bogotá

Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Nación

Abelardo de la Espriella explicó cuánto le costó alquilar el Movistar Arena y cómo lo pagó

Bogotá

Bar en el que estuvo joven de Los Andes es de la congresista María del Mar Pizarro; denuncian irregularidades

Sigue leyendo