Nación
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Los pagos, dice el ente acusador, se hicieron desde Brasil, "a través del Departamento de Operaciones Estructuradas de la empresa".
Para el caso de la campaña de Zuluaga en 2014, la Fiscalía dice que hay dos hechos que la vinculan con Odebrecht.
Primero: En febrero de 2014, Marcio Polidoro, director de comunicaciones de la empresa para América Latina, gestionó una reunión entre Óscar Iván Zuluaga y el estratega político José Eduardo ‘Duda’ Cavalcanti de Mendonça, según la Fiscalía.
Segundo: Odebrecht le pagó a ‘Duda’ 1,6 millones de dólares por la asesoría de la campaña de Zuluaga. El dinero fue consignado a una sociedad ‘off-shore’ llamada Topsail Holding, afirma el ente.
Dicho pago era una suma “adicional” a lo que inicialmente habían acordado el equipo de Zuluaga y el asesor brasileño.
De otro lado, dice la Fiscalía, Odebrecht, el 2 de febrero de 2014, contrató por un millón de dólares a la firma Paddington, vinculada con la agencia de publicidad Sancho BBDO, para hacer una encuesta de opinión en las principales ciudades colombianas.
“Esta contribución habría sido efectuada, según los directivos de Odebrecht, con el fin de lograr una aproximación con el gobierno del presidente Santos”, añade el ente.
Dicho acercamiento tenía como fin que se le dieran prioridad a unas reclamaciones de la empresa, equivalentes a 100 millones de dólares, asegura la Fiscalía.
“Esta información coincide con la documentación que reposa en las actuaciones adelantadas por la Procuraduría General de Brasil contra Odebrecht y sus directivos, a nivel mundial, y que serán dadas a conocer al público el próximo 1º. de junio”, concluye.
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Sigue leyendo