Estudiantes anuncian nueva jornada de protestas para el día de Halloween

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El anuncio fue hecho por la Asociación de Representantes Estudiantiles después del acuerdo entre Iván Duque y rectores de 32 universidades públicas.

Alejandro Palacio, presidente de la agrupación estudiantil, señaló en Caracol Radio que los recursos pactados entre el presidente y los rectores son insuficientes y que por ello se efectuará una nueva movilización en Bogotá este miércoles 31 de octubre.

De acuerdo con Palacio, 530 mil millones de pesos para 61 centros de educación superior durante 4 años representan “alrededor de 2.000 millones de pesos por año para cada institución, cuando el déficit de la Universidad Nacional es de 84.000 millones y el de la Universidad de Antioquia es de 181.000 millones”.

El artículo continúa abajo

En su encuentro con los rectores, Duque se comprometió a aumentar las transferencias por encima de los 3 puntos porcentuales del IPC para 2019 y más 4 puntos entre 2020 a 2022.

En video, el acuerdo entre Duque y los rectores:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo