Asesinaron a un hombre por robarle su moto; se dirigía a casa luego de estar con su novia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl hecho ocurrió en Bello, Medellín, luego de salir de un restaurante con su pareja. Otros motociclistas lo interceptaron y amenazaron, el hombre se resisitió.
Después de comer por la noche con su novia en un restaurante de Girardota, Santiago Zapata Ramírez se movilizaba en su motocicleta por la avenida Regional en sentido Bello-Medellín. Cuando pasaba por la estación Madera del metro, cuatro hombres en dos motos lo interceptaron, le sacaron un arma y le dijeron que se la iban a robar. Al resistirse al hecho delictivo, los delincuentes lo asesinaron.
Los hechos se registraron sobre las 11:20 de la noche de este miércoles en la avenida Regional con la calle 24A, en el barrio Madera, de Bello, cuando los delincuentes se acercaron en la búsqueda de la Yamaha NMax blanca en la que se movilizaban y era propiedad de la pareja de Santiago.
(Vea también: Hombre fue asesinado en violento atraco en Bogotá; uno de los asesinos tiene 15 años)
“Entrégueme las llaves y se bajaron de la moto”, dijo uno de los delincuentes, en un tono intimidante, el cual no generó temor en este conductor, quien optó por darle una patada a uno de los vehículos desde el cual le estaban intentando cometer este hurto.
Ante esta reacción, uno de los criminales disparó el arma de fuego, provocándole una herida en la parte escapular, lo que hizo que este joven se desplomara sobre la vía.
Entérese: En Medellín se registran 113 hurtos cada día
Los delincuentes escaparon sin su objetivo, pero cuando la propietaria de la moto se acercó a ver cómo se encontraba su novio, se dio cuenta de que este disparo le quitó la vida en el sitio a sus 26 años.
Santiago se desempeñaba como tecnólogo de una empresa de telecomunicaciones de la ciudad y residía en el centro de Medellín junto con su compañera sentimental.
Con base en las cámaras de seguridad se tiene la identificación de las dos motocicletas, con sus características, placas y trazado, y ya son buscadas por las autoridades para dar con el paradero de los responsables de este asesinato registrado en los límites con Medellín.
Le puede interesar: Medellín, segunda capital del país en número de hurtos por día
En la capital antioqueña se ha presentado un incremento del hurto de motocicletas este año, ya que se contabilizan 4.310 casos, mientras que para 2022, a la fecha, se hablaba de 4.118, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). De los casos de este año, 51 se han registrado en los primeros 15 días de septiembre.
Este año se han registrado 37 homicidios en Bello, los mismos que se contabilizaban, a la fecha, el año pasado y uno menos que los que se habían documentado en el 2021. Además, este caso es el primero que se registra en este municipio en septiembre, según la Policía Metropolitana.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Nación
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Vivir Bien
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Nación
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Sigue leyendo