Capturan en Antioquia a soldado que habría asesinado a dos compañeros en base militar

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El soldado Juratgueroke Jaurige Olarte fue enviado a la cárcel por el presunto delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo por lo hecho en Ituango.

Luego de ser capturado tras ser señalado de disparar contra dos de sus compañeros durante el pasado fin de semana, el soldado Juratgueroke Jaurige Olarte fue enviado a la cárcel por el presunto delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo por lo hecho ocurrido en la madrugada del pasado 21 de agosto en el municipio de Ituango en el Norte de Antioquia.

Según la fiscalía, el soldado regular desenfundó su arma de dotación y disparó en repetidas ocasiones contra ambos uniformados porque uno de ellos le había hecho un llamado de atención. En el hecho murieron el Cabo Segundo Duncan Felipe Amórtegui Rodríguez y el soldado profesional Santiago Valencia Cardón, este último fue quien intentó huir del lugar luego de presenciar el asesinato del cabo, pero fue perseguido por Olarte hasta alcanzarlo y asesinarlo con varios disparos.

(Lea también: Óscar fue encontrado sin vida en plena vía pública; lo habrían asesinado en una riña)

“El presunto agresor fue capturado por sus compañeros y dejado a disposición de las autoridades. Durante las audiencias concentradas el procesado no se allanó a los cargos imputados”, dijo Daniel Parada Bermúdez, director de Fiscalía Antioquia.

Las autoridades tratarán de establecer cuáles fueron los hechos que desencadenaron el doble homicidio en la base militar ubicada en la vereda Pio X del municipio de Ituango. Al igual que esclarecen el homicidio de dragoneante del Inpec.

Este no es un hecho aislado. En los últimos años, solo en Antioquia, han ocurrido varios casos en los que uniformados atentan contra la vida propia o de sus compañeros. En enero pasado un soldado de 19 años murió luego de que uno de sus compañeros le disparara en un campamento ubicado en límites entre el corregimiento de Santa Elena de Medellín y el municipio de Rionegro, al oriente del departamento de Antioquia. El soldado asesinado era oriundo del municipio de Moñitos, en Córdoba. Mientras que, por el hecho, fue presentado ante la Fiscalía, un soldado regular.

También en Rionegro, un año antes de este hecho, se había presentado otro asesinato similar.

En julio de 2022 un soldado de 21 años se suicidó con su arma de dotación mientras hacía guardia a las 3:00 a.m. en el puesto de seguridad de lote Sorrento, en Medellín.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Bogotá

Volvió la banda de moto naranja a Usaquén (Bogotá) y vecinos están desesperados: "Tiran a matar"

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Nación

María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Sigue leyendo