Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Serán 473.014 los niños que tendrán que volver a clases presenciales en los colegios de 117 municipios de ese departamento, con nuevas medidas sanitarias.
Los diferentes centros educativos de Antioquia fueron dotados con nuevos elementos de bioseguridad para garantizar un ambiente seguro para los estudiantes y los profesores, detalló el portal regional Alerta Paisa.
“En los colegios fueron instalados lavamanos portátiles, termómetros infrarrojos, tapabocas lavables y desechables, jabón para manos, alcohol al 70% y gel antibacterial”, indicó Luz Aída Rendón, subsecretaria administrativa de Antioquia, en diálogo con ese medio.
La Gobernación de Antioquia agregó que todos los días se implementarán medidas como la toma de temperatura de estudiantes y profesores para descartar posibles contagios sintomáticos en las instituciones educativas, destacó ese portal.
Durante las próximas semanas, se espera que otros 300.000 estudiantes regresen a los colegios y, de esa forma, el 100 % de colegios en Antioquia ya estén bajo el método de presencialidad, añadió Caracol Radio.
“Toda la población estudiantil de Medellín estará activa después del 11 de julio de una manera presencial, tal como lo dice el Gobierno Nacional en la resolución 777 y lo confirma a través de la directiva 06”, manifestó la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Agudelo Ruiz, en conversación con esa emisora.
A pesar de que las cifras de contagios en algunos municipios de Antioquia se han reducido, la situación en Medellín y el Valle de Aburrá sigue siendo compleja en términos de unidades de cuidado intensivo y hospitalización por coronavirus.
“1.224 personas han ingresado a UCI el último mes. De ellas, 65,7 % son mayores de 49 años. La ciudad alcanza una ocupación UCI del 97 % y tiene 1.053 camas activas”, informó la Alcaldía de Medellín, en su más reciente reporte diario de ocupación de camas UCI.
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Sigue leyendo