Reviven columna de Duque en la que hablaba mal de Uribe y le sacaba "sus pecados"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se trata de un escrito de opinión del actual mandatario de los colombianos sobre las elecciones presidenciales de 1998, en las que ganó Andrés Pastrana.

En el texto, titulado ‘Los pecados de Álvaro Uribe’ y desempolvado por el periodista Daniel Samper justo en la fecha en la que Iván Duque cumple un año como presidente, el exsenador analiza los resultados de la campaña presidencial de Horacio Serpa (candidato por el partido Liberal) y catalogó como un “craso error” la cercanía que tuvo con Uribe y que, según él, le costó perder esas elecciones.

Además, Duque señaló que cualquier cercanía política con Álvaro Uribe es innecesaria porque, dijo él en esa época, “es el escudero de las Convivir” (grupo civil rural que apoyaba las operaciones militares de la Fuerza Pública y que desencadenó el paramilitarismo en Colombia).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Banco de la República tampoco le cree a Duque y proyectó menor crecimiento económico
Cafeteros colombianos lanzan criptomoneda para aliviar su crisis económica

“Uribe es identificado como un escudero de las Convivir, es decir, con una expresión clara de la extrema derecha colombiana, que concibe la paz únicamente como resultado de una victoria militar”, escribió Duque en su columna.

La columna se emitió en el Semanario Tolima 7 días de la Casa editorial El Tiempo y, hasta el momento, no hay algún pronunciamiento por parte del Jefe de Estado o del senador Uribe.

De inmediato, Gustavo Petro aprovechó la situación para descalificar al presidente Duque e insinuó que es una persona “oportunista y sin principios”.

La publicación inicial de la columna fue hecha por el periodista Edwin Gutiérrez.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Entretenimiento

"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Sigue leyendo