Alerta por moto cargada con explosivos que dejaron parqueada en estación de Policía

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Autoridades se vieron obligadas a desalojar los alrededores del comando policial y de la Alcaldía de Pradera, Valle del Cauca, mientras se retiraba la carga.

CM& Noticias informó que personal del cuerpo Antiexplosivos de la Policía arribó al sitio de la emergencia para inspeccionar la motocicleta, que había sido parqueada frente a la entrada principal de la estación.

Medios como Supernoticias Cali y Noticias Cartago compartieron imágenes, en redes sociales, del procedimiento que adelantaron los uniformados para retirar los explosivos del vehículo.

Minutos después de la inspección (cerca del mediodía), El País de Cali dio a conocer que la carga explosiva ya “habría sido desactivada”, y que por fortuna ninguna persona resultó afectada.

El temor que había entre la población y que desató la alerta tiene que ver con un antecedente terrorista que ocurrió en Pradera, en enero de 2014, cuando precisamente una motocicleta con explosivos estalló cerca de la estación de Policía.

Para ese momento, recuerda El Tiempo, la cifra de víctimas fue de un muerto y más de 30 heridos, y la hipótesis de las autoridades apuntaba a un atentado terrorista de miembros de la extinta guerrilla de las Farc.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Economía

“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia

Fútbol

Precios de las boletas para amistoso entre Nacional e Inter Miami; ¿se les fue la mano?

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Sigue leyendo