Nación
"Es un asesinato": Gustavo Petro habló del ataque de Estados Unidos a barco con drogas
Se trata de una anotación que hizo el patrullero Fernando Rosero Rojas en el libro de novedades de la estación Tres Reyes, localidad de Ciudad Bolívar.
La anotación fue conocida y publicada por RCN Radio, y la escribió el patrullero Rosero a las 6:54 de la mañana de este domingo, horas antes de propinarse un disparo en la cabeza con su arma de dotación a 10 metros del CAI de Policía.
En la nota se puede leer que el uniformado responsabiliza a la Institución y a dos de sus superiores de entregarle un arma de fuego, sin tener en cuenta que él presuntamente tenía una restricción para el uso de las mismas.
La prohibición, según explica el patrullero Rosero en la observación de la minuta (libro de novedades), tendría relación con unos problemas psiquiátricos que él enfrentaba, y por los que habría intentado quitarse la vida en otras oportunidades.
En el escrito firmado por el uniformado y con su número de cédula se lee textualmente:
“Dejo constancia de mis restricciones de armamento conocidas por mi MY [mayor] Rodolfo xxxx Palomino y del comandante de estación TC [teniente coronel] William Zubieta, las cuales consisten en restricción en uso de armamento sabiendo mis problemas psiquiátricos y mis intentos de suicidio. PT [patrullero] Rosero Fernando”.
“Las razones son materia de investigación. La Policía pondrá a disposición todo lo que se requerido por la Fiscalía General de la Nación, para que pueda adelantar la investigación pertinente”.
Cabe recordar que las intenciones del policía parecían evidentes debido al siguiente mensaje que publicó, junto a una fotografía suya, en su cuenta de Facebook:
"Es un asesinato": Gustavo Petro habló del ataque de Estados Unidos a barco con drogas
Petro se pronunció sobre colegio de Valeria Afanador y dio orden: “Esa niñita murió fue ahí”
Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"
"Se sintió fuerte": temblor le movió el piso a más de uno y no fue el único de la noche
Sigue leyendo