Economía
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El expresidente dio a conocer la noticia en su cuenta de X, donde manifestó que Meta, empresa dueña de la red social, ya fue informada sobre lo sucedido.
Parece que en Colombia se volvió una mala y peligrosa costumbre hackear las páginas de personalidades e instituciones importantes del país. Ahora, la nueva víctima fue el expresidente Andrés Pastrana, quien aseguró a través de sus redes sociales que su página de Facebook fue objeto de un ataque cibernético.
(Vea también: Pastrana pide renuncia del ministro de Defensa: “No tiene control de las Fuerzas Armadas”)
“Mi página de Facebook, verificada, fue hackeada hace algunos minutos, por lo que no tengo acceso ni control de ella. No me responsabilizo por lo que se publique en la misma. Meta ya fue notificada y está haciendo la investigación pertinente”, señaló Pastrana Arango en X, antes Twitter.
La situación se dio puntualmente sobre el mediodía de este sábado 11 de noviembre, cuando el expresidente y su equipo de comunicaciones se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo en el perfil de Facebook, en el que tiene miles de seguidores que están pendientes de las opiniones y noticias sobre Pastrana.
Y es que la situación recuerda que hace menos de dos meses se presentó en Colombia un hackeo masivo que se apoderó de cerca de 60 páginas web, de las cuales 34 fueron plataformas del Estado, que fue considerado uno de los ataques cibernéticos más voraces en el país.
Por ahora, el expresidente ha invitado a todos sus seguidores y medios de comunicación a informarse solo a través de su cuenta en X, mientras se reestablece el perfil que tiene en Facebook. También, las autoridades ya tienen en la mira este caso y abrieron una investigación sobre lo sucedido.
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Confirman plan que tenía el sicario luego de disparar a Miguel Uribe; no lo logró ejecutar
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Grupo Éxito tiene un nuevo dueño: viene de negocio (muy rentable) en Estados Unidos
Sigue leyendo