Responsable de asesinato de anciana en Tolima confesó todo; familia de víctima oró por él

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

La mujer llevaba días desaparecida y fue encontrada sin vida en la puerta de su casa. El culpable la habría intimidado y atacado con un arma blanca.

Las autoridades capturaron y enviaron a la cárcel al presunto asesino de Nirza González, la adulta mayor que fue encontrada sin vida en el Tolima.

(Le puede interesar: Hallaron sin vida a abuela de 82 años en su casa; investigan un presunto asesinato)

El coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante del departamento de Policía Tolima, indicó que gracias a información que brindó la comunidad, le echaron mano a Erick Steven Hernández Palacios, quien confesó que sí había agredido a la señora.

Según la investigación, el hombre arrojó el cuerpo a un matorral, cerca a una mata de guadua. Una de las pruebas que tienen las autoridades, es la sangre que el hombre tenía en las manos, tenis y chaqueta.

Al parecer, el agresor, que era cercano a ella, el pasado 28 de mayo llegó a la vivienda de la anciana, la puso en total estado de indefensión y la atacó con sevicia. Seguido, le habría quitado el celular y unos pesos. Fue capturado en el Parque principal de Dolores.

(Lea también: Grave accidente de tránsito en el Tolima: chiva rodó por un abismo y hay heridos)

Familia de adulta mayor que murió en Tolima oró por familia del victimario

Más de mil personas participaron el miércoles de una velatón en memoria a la señora Nirza y de todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia. Llamó la atención el discurso de una de las hijas de la adulta mayor, quien oró por la familia del joven que cometió el crimen, que al parecer tiene adicción a las drogas.

“No es una familia la que está sufriendo, son dos, nosotros y la familia del agresor. Pido también por todas las personas que están en los caminos de las drogas”, expresó. 

79 años tenía la señora Nirza. La recuerdan como una persona muy noble y buena.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Sigue leyendo