Reducirían velocidad de vehículos en Bogotá; proponen zonas con un máximo de 30 km/h

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Se trata de una propuesta que estudia la Secretaría de Movilidad para modificar los límites de velocidad permitidos en 2 zonas de Chapinero y 2 avenidas.

Las vías en las que se propone aplicar estos cambios de reducción de velocidad son los sectores de Quinta Camacho y Zona G (ubicados en la localidad de Chapinero), donde la velocidad máxima permitida sería de 30 kilómetros por hora, de acuerdo con el Espectador.

Mientras tanto, en la Avenida Boyacá y Avenida carrera 68 los conductores podrían transitar a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, agrega el diario.

La información la corroboró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, según cita Caracol Radio:

“Estamos estudiando un plan de gestión de la velocidad y está enfocado a revisar algunas zonas en donde deberíamos tener tráfico calmado; allí, la velocidad sería de 30 kilómetros por hora. Tendríamos algunos corredores críticos donde vale la pena ajustar la velocidad máxima”.

El artículo continúa abajo

La propuesta hace parte de una estrategia que quiere implementar la entidad Distrital para reducir los accidentes de tránsito en la capital, aseguraron los dos medios.

Según cifras del Distrito, unas 270 personas mueren en accidentes de tránsito cada año, solo en Bogotá. De ese total de víctimas fatales, señala la emisora, el 50 % son peatones.

La estrategia se planteó durante la campaña que impulsa la Secretaría: ‘Que el afán no destruya los sueños’, con la busca evitar que los conductores excedan los límites permitidos de velocidad, concluyó el medio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Sigue leyendo