Reprochan a Uribe amistad con abusador de menores y miembro de su partido

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Junto al expresidente y senador aparece Jorge Luis Henao Arango, condenado a 46 meses por acceso carnal violento a una niña de 13 años.

Noticias Uno, que aparece como uno de los firmantes del Punto Final contra las agresiones de Uribe a periodistas y contradictores suyos, recordó la cercanía que ha tenido el senador y algunos miembros del partido Centro Democrático con Henao Arango.

El artículo continúa abajo

Dice el noticiero, citando una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que Jorge Luis Henao Arango fue hallado culpable del delito de acceso carnal violento agravado sobre una menor de 13 años, al comprobar que abusó de una niña en la madrugada del 25 de diciembre de 1989.

El noticiero cita el proceso 19297 con el que la Sala Penal de la Corte ratifica la condena contra Henao Arango y explica las razones de su decisión:

“… el procesado Jorge Luis Henao Arango prevalido de la amistad que sostenía con la familia… y aprovechando la ausencia de estos y la confianza de la empleada del servicio doméstico… de 13 años de edad, ingresó al inmueble… del barrio El Limonar de Cali y amparado en la soledad de la casa, accedió carnalmente uy de manera violenta”.

Agrega Noticias Uno, citando un trino del abogado Rodrigo Bejarano, que Henao Arango, dirigente del Centro Democrático en Buga (Valle del Cauca), fue condenado en Panamá por  tráfico de drogas.

Vea el informe de Noticias Uno desde el minuto 3 con 30 segundos:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Bogotá

Pasaje de Transmilenio subiría sin freno por aumento del salario mínimo; mucho más de lo previsto

Virales

Ni diciembre les ablandó el corazón: familia dejó abandonada a su mascota en plena Vía al Llano

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Bogotá

Incendio en plena víspera de Año Nuevo provocó alerta en Bogotá; doce personas, evacuadas

Nación

"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026

Bogotá

Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente

Sigue leyendo