Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Grupos delincuenciales serían los autores de las intimidaciones a los docentes que informaron al sindicato sobre la situación. Sin embargo, muchos no denuncian.
“Los llaman por teléfono, llegan a su residencia y los educadores por el temor, porque esto ocurre en los pueblos, y como no tienen las condiciones para denunciar, tienen que callar”, aseguró Tarcisio Mora, segundo vicepresidente de Fecode, en Caracol Radio.
Mora agregó que las amenazas llegan por diferentes motivos y que las más recientes denuncias las tienes de docentes pensionados.
Incluso, en las últimas semanas 19 profesores tuvieron que ser trasladados de los municipios de Valencia, Tierralta, San José de Uré, Puerto Libertador, Montelíbano y San Bernardo del Viento en el departamento de Córdoba por las amenazas, indicó RCN Radio.
Eleazar Pérez, vocero de los profesores y dirigente de la CUT en ese departamento le dijo a esa emisora: “Según los datos que tenemos serían más de 20 compañeros intimidados, ellos viven en una zozobra total, no pueden desplazarse a sus sitios de trabajo con casco porque lo prohíben, además mensualmente les exigen una parte de su sueldo”.
Además, seis profesores ya han sido asesinados, según el magisterio. El caso más reciente es el de Miguel Antonio Morales Calambás, un educador indígena de la comunidad Misak que fue asesinado mientras transitaba por la vía que comunica a los municipios de Morales y Suárez, en el Cauca, reportó El Tiempo.
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Sigue leyendo