Otro fiscal en Cali denuncia amenazas de muerte en su contra y ruega protección

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se trata de José Fredy Restrepo, un investigador que compartía casos con el asesinado fiscal Alcibiades Libreros y que asegura está a expuesto a que lo maten.

El fiscal Restrepo le contó a Noticias Uno que tema por su vida por su doble condición: además de investigador es dirigente sindical en Asonal Judicial.

“Yo he recibido varias amenazas de años atrás por varios casos que he tenido, pero también por mi condición de dirigente sindical; y ni la Fiscalía ni la Unidad Nacional de Protección (UNP) me han garantizado la protección”, comentó el funcionario a ese noticiero.

“Han hecho estudios, dicen que hay alto riesgo, pero finalmente no se da el esquema de seguridad  argumentando la falta personal”, denunció en Noticias Uno el funcionario que además investiga casos de corrupción del sistema judicial del circuito de Cali.

Hay que recordar que el fiscal Alcibiades Libreros fue asesinado cerca de un semáforo del barrio El Limonar, sur de la capital del Valle, por un sicario que iba en moto con otro hombre y que le propinó 3 tiros, indicó ante la prensa el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de Policía de Cali.

Al respecto, Carmenza Libreros, hermana de la víctima, advirtió en Noticias Caracol que su familiar había solicitado sin éxito custodia especial por aparentes amenazas.

“Él pidió varias veces protección para él y su familia, y se la negaron; ahora, miren las consecuencias”, declaró la mujer.

Vea el informe de Noticias Uno:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Sigue leyendo