Uribe y Petro cierran el año como los congresistas con más seguidores en Twitter

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El líder del Centro Democrático y el de la Colombia Humana comparten la parte alta de la lista, otro reflejo de la polarización política que vive el país.

Claro que Álvaro Uribe, con 4’768.749 seguidores, le saca una clara ventaja a Gustavo Petro, que cuenta con 3’327.772, de acuerdo con un análisis que hizo Noticias RCN en esa red social.

Según ese medio, que hizo el listado de los 50 congresistas con más seguidores en Twitter, a estos dos políticos les siguen Antanas Mockus, del Partido Verde (1’901.420); Jorge Robledo, del Polo Democrático (1’027.749) e Iván Cepeda, del Polo Democrático (864.561).

Después están Gustavo Bolívar, de movimiento Decentes (439.418); Paloma Valencia, del Centro Democrático, (439.418); Ángela María Robledo, de Colombia Humana (240.451); Angélica Lozano, del Partido Verde (232.461), y José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático (218.443).

El artículo continúa abajo

Estos diez primeros lugares anticipan una tendencia que se presenta en el resto de la lista: en Twitter los partidos alternativos y de oposición tienen más seguidores que los partidos tradicionales.

Además, hay otro dato curioso que resulta del análisis de Noticias RCN y que refleja lo que pasa con la favorabilidad o popularidad del presidente Iván Duaue.

Los primeros 5 lugares de la lista de congresistas con más seguidores en Twitter (Uribe, Petro, Mockus, Robledo y Cepeda) están por encima de Duque, que tiene 676.036 seguidores.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Sigue leyendo