Bogotá
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El expresidente confirmó a través de Twitter que las hectáreas dispuestas serían vendidas a un valor mucho menor de su avalúo catastral.
Álvaro Uribe Vélez vuelve a dar de qué hablar por su hacienda El Ubérrimo, la cual ha sido foco de cuestionamientos y polémicas en reiteradas ocasiones. Esta vez, el gigantesca propiedad es noticia porque es casi un hecho que una parte de esta será comprada por el Gobierno Nacional de Gustavo Petro.
(Le puede interesar: Petro le lanza advertencia a Laura Sarabia: “Lo que va a haber son dificultades”)
La Agencia Nacional de Tierras y el exmandatario estarían cerca de cerrar un negocio para la venta de 200 hectáreas de ese terreno ubicado entre Montería y San Carlos, en Córdoba.
Según dio a conocer El Tiempo, el avalúo de este terreno toca un valor final de 3.031 millones de pesos, el cual la ANT pagaría en dos partes, ambas divididas en un 50 %. No obstante, Uribe puso un pero sobre este negocio y es que manifestó que cada hectárea se está vendiendo a 120 millones de pesos, un precio muy por debajo al avalúo catastral del municipio cordobés.
El exmandatario aseguró que las negociaciones “siguen en análisis”. No obstante, asegura que el precio inferior lo propuso él en sus reuniones con la ANT.
“Me preguntó que si le vendía. Le dije que sí y le anoté que a un precio muy inferior al del avalúo catastral, que corresponde a San Carlos. Le solicité al doctor Harman [Felipe, presidente de la ANT] que se reconsideraran los avalúos en la región para que los que allí trabajamos podamos seguir con la ganadería”, añadió el expresidente en la información recopilada por el diario.
Lo que se sabe es que las 200 hectáreas que quieren disponer para la compra serán destinadas a 30 familias campesinas de la región. El Tiempo aseguró que estás serán usadas para proyectos relacionados con el agro en territorio nacional.
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Sigue leyendo