Uribe aclaró qué fue lo que quiso decir con su peligroso trino de “masacre” en protestas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El expresidente dice que hay personas que están en “rabioso desacuerdo” con él, pero les pidió a las demás que lean los otros trinos que publicó recientemente.

Uribe habló este lunes con La W y explicó el trino que publicó este fin de semana y en el que sugería una masacre porque se han presentado violencia y terror más que protestas en la Minga indígena.

Según el expresidente, siempre se dijo que la protesta estaba infiltrada por terroristas y recalcó que durante su gobierno siempre se evitaron ese tipo de bloqueos, como los que se registraron en la vía Panamericana durante casi un mes, y no hubo masacres.

“El trino que unos entendieron bien, otros entendieron mal, gente de buena fe que lo entendió mal y me obligué a aclararlo, otros que nunca aceptarán entender algo de lo que yo digo”, señaló.

A Uribe se le fue un peligroso trino en Twitter: ¿“una masacre” para resolver protestas?

Según Uribe, su trino respondió a comentarios que señalaban que el Gobierno no podía ejercer autoridad porque había unos terroristas infiltrados en las protestas, y que estos estaban dispuestos a hacer una masacre.

“Eso no se puede permitir en el país, que se anule el ejercicio de la autoridad, que se le ceda el espacio a los terroristas. Si había unos terroristas allí infiltrados y entonces no se podía ejercer autoridad porque esos terroristas iban a desatar una masacre, para eso está la inteligencia de las Fuerzas Armadas y la justicia para capturarlos”, dijo el senador, en La W.

Uribe también aclaró que no está justificando una masacre y defendió que siempre ejerció una autoridad en esa parte del país y no hubo masacres.

“Lo que necesita el país es tener inteligencia militar y policiva, una gran coordinación con la Fiscalía y capturarlos. Ahora, es que la autoridad serena no genera masacres, las masacres la generan los terroristas”, agregó.

Estos son los trinos recientes que ha publicado Uribe para aclarar el inicial que tanta polémica produjo en Twitter este fin de semana:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Confirman alivio para endeudados con créditos en Colombia; decisión los puso a celebrar

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Sigue leyendo