Vivir Bien
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El expresidente colombiano se pronunció así este jueves refiriéndose a lo que deberían hacer los militares de ese país contra Nicolás Maduro.
También se manifestó contra un diálogo con la oposición que consolide “la tiranía” del mandatario venezolano.
“Eso necesita ya una solución de fuerza, no para instalar un golpe militar, sino para respaldar un gobierno legítimo como es el de Juan Guaidó”, jefe parlamentario reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de medio centenar de países, indicó Uribe en un evento en Madrid.
El expresidente (2002-2010) y jefe del oficialista Centro Democrático afirmó que incitar un levantamiento militar contra el gobierno chavista “no es provocar un golpe de Estado, es provocar un restablecimiento de la democracia”.
“El golpe de Estado lo ha dado Maduro, lo dio [su antecesor, el fallecido Hugo] Chávez. Acabaron el Estado de derecho, eso la comunidad internacional debe entenderlo”, insistió.
Uribe rechazó una “intervención extranjera” en Venezuela. “Nadie la va a hacer y no es deseada”, dijo, en momentos en que Estados Unidos no descarta una opción militar para desalojar a Maduro.
“Me parece muy grave que se siga por parte de la comunidad internacional estimulando el diálogo, porque consolida esa tiranía”, dijo Uribe, fiero crítico del chavismo y opuesto a una negociación entre Maduro, que sigue contando con el apoyo de la cúpula castrense, y la oposición.
Delegados de Maduro y de Guaidó mantuvieron dos rondas de diálogos exploratorios en Oslo con la mediación del gobierno noruego, pero sin resultados.
Una salida pacífica al prolongado conflicto es buscada por varios actores internacionales, como el Grupo de Contacto Internacional, de países europeos y latinoamericanos, o el Grupo de Lima, más antagónico a Maduro y conformado por una docena de naciones latinoamericanas y Canadá.
Además del bloqueo político, el país petrolero sufre la peor crisis socioeconómica de su historia reciente, con hiperinflación y escasez de productos básicos como medicinas.
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Actualizan lista de requisitos para entrar a Estados Unidos en 2025, con visas B1/B2 y más
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Sigue leyendo