Álvaro Leyva fue hackeado; su WhatsApp y número están en poder de criminales
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El suspendido ministro de Gustavo Petro reportó la situación en X, les pidió a las personas que no atiendan los mensajes que envíen desde su número de teléfono.
El suspendido canciller Álvaro Leyva Durán publicó en sus redes sociales una preocupante situación que está viendo por parte de delincuentes informáticos, luego de que su número de teléfono fuera interceptado y su cuenta de WhatsApp, hackeada.
(Vea también: ‘Hackeo’ a entidades en Colombia está perjudicando procesos con el comercio exterior)
Según explicó Leyva Durán, otras redes también habrían sido intervenidas por delincuentes. Asimismo, les pidió tanto a sus contactos como a los colombianos que no atendieran mensajes de su número de teléfono, pues él no era la persona que les estaba escribiendo.
Cómo evitar ser hackeado en redes sociales
La Policía Nacional expuso varias recomendaciones para evitar que su cuenta de WhatsApp sea vulnerada por delincuentes. Inicialmente, se insta a activar la verificación de dos pasos, proteger el teléfono con bloqueo doble de pantalla, evitar compartir el código de verificación y activar notificaciones de seguridad en caso de que se inicie sesión en otro dispositivo.
Del mismo modo, para tener un respaldo se les pide a los usuarios a que configuren una copia de seguridad automática para tener protegidos los archivos y contactos.
Qué pasó con Álvaro Leyva
Luego de que el canciller fuera suspendido de su cargo, él junto a su defensa han intentado anular la decisión de la Procuraduría, pero este órgano dejó en firme la determinación. Cabe resaltar que, Leyva es investigado por presuntas irregularidades en el proceso de los pasaportes.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo